Cableado mal instalado causa 1,841 accidentes en ocho meses

En lo que va del 2022 se han registrado en el área metropolitana mil 841 accidentes a causa del cableado mal instalado, ya sean viales o que afectan al patrimonio de la población, y también en los que la infraestructura de las compañías es dañada por algún percance.

De acuerdo a información recabada con los municipios, Monterrey es el que más accidentes acumula con mil 363, aunque cabe aclarar que en esta cifra se contabilizan todos los accidentes tipo estrellamiento contra algún objeto fijo, incluidos los postes de alguna empresa de telecomunicaciones o Comisión Federal de Electricidad.

Uno de tantos ocurrió en mayo en pleno centro de Monterrey. En el cruce de las calles Guerrero y Matamoros, un tráiler arrastró el cableado y dejó sin servicio de electricidad la zona. No es el único siniestro y los comerciantes de la zona saben que no será el último.

Así lo confirma la señora Patricia Dorantes, que tiene 25 años al frente de una tienda de abarrotes en ese punto, su negocio incluso se ha incendiado por esta causa.

“Se llevan los cables de la luz y del teléfono, y me han dejado hasta un mes sin teléfono. Hubo un incendio hace cinco años provocado por los cables de luz que llegó una descarga fuerte y no lo aguantó el cable que teníamos”, dijo.

En Apodaca suman 168 accidentes, siendo marzo el mes con más eventos reportados; le sigue el municipio de Escobedo, con 155; después, el municipio de Guadalupe, donde se han registrado 139 accidentes y lo desglosan así: municipales es decir daños a luminarias, letreros y semáforos suman 48; postes y cables dañados o daños a particulares en las instalaciones de su casa o propiedad por la Comisión Federal de Electricidad, 44; postes y cables de Telmex 40; y cables de telecomunicaciones siete.

En la colonia Tacubaya hace menos de un mes se registró un siniestro en donde un tráiler tiró postes y dejó al sector sin energía eléctrica, sin telefonía ni otros servicios. Después de que repusieron el poste, todas las compañías volvieron a colgarse.

“Nada más ocho días batallamos para que nos instalaran toda la luz. El accidente fue por cables bajos, no tienen ni cuatro metros y aquí pasa mucho tráiler”, mencionó.

Por último está el municipio de Santa Catarina con 16 accidentes contabilizados, mientras que San Nicolás y San Pedro afirmaron no tener registro.

En la mayoría de los eventos registrados, además de los daños materiales queda la afectación a la vialidad y el tiempo de respuesta de las compañías para restablecer los servicios demora más de 24 horas.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s