Telecomm será la nueva «Financiera para el Bienestar»

La recuperación y reposicionamiento que ha logrado Telecomunicaciones de México (Telecomm) permitirán que este organismo sea transformado en la nueva “Financiera para el Bienestar”, para que sin abandonar sus tareas prioritarias de contribuir a la conectividad satelital y cierre de la brecha digital, ahora apoye la inclusión financiera de la población.

“Telecomm se transformará en la nueva ‘Financiera para el Bienestar’, donde se potenciará la recepción de las REMESAS; se ofertarán Créditos solidarios a empresas cooperativas y se promoverá el Ahorro Popular,” detalló Rocío Mejía Flores, titular de la dependencia.

Al rendir su informe de labores, detalló que “al asumir la dirección hace dos años nos planteamos recuperar Telecomm. Estamos levantando y reposicionando a este importante organismo”.

La dispersión de los Programas Sociales Prioritarios en los dos últimos años se incrementó, al colocar 105 mil millones de pesos entre la población; bajo el principio de “No dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera», se desarrollaron e integraron nuevos servicios financieros y de telecomunicaciones, principalmente en zonas populares alejadas y/o de difícil acceso.

Otro logro histórico es la reducción del gasto de 3 millones de pesos en el contrato de acceso a Internet, ofertando ancho de banda de 100 a 250 Megabits, duplicando la capacidad de datos.

Telecomm ha fortalecido su situación financiera, al ejercer su presupuesto de manera eficiente, eficaz y racional; con nuevos lineamientos se establecieron Mesas de Seguridad para combatir la corrupción y establecer “cero tolerancia” a conductas delictivas, así como crear un clima laboral cordial y dignificar las condiciones laborales entre las Gerencias estatales y Red de Sucursales.

El subsecretario Jiménez Pons, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), indicó que Telecomm a través de la operación de mil 700 oficinas y la colaboración de 5 mil 700 empleados ha cobrado gran relevancia dentro del contexto de las acciones y programas prioritarios del Gobierno de México.

“Es destacable el extraordinario esfuerzo que ingenieros de Telecomm han venido realizando día con día para mantener la operación del Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT) en un 99 por ciento para apoyar con la más alta tecnología de comunicación las tareas de seguridad nacional”.

CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s