La productividad laboral en la economía mexicana descendió 0,2% en el segundo trimestre de 2022

Por sectores, «la productividad laboral en las actividades secundarias [industriales] disminuyó 0,6%, en las primarias [agropecuarias], bajó un 0,2% y en las actividades terciarias [comercio y servicios] aumentó 0,1%, en el segundo trimestre de 2022 comparado con el trimestre anterior», detalla el informe oficial.

La productividad laboral con base en las horas trabajadas en las empresas constructoras se redujo 1,8% a tasa trimestral y en los establecimientos manufactureros bajó 0,2%.

En las empresas de servicios privados no financieros creció 4,8%, en las de comercio al por mayor, 1,8% y en las de comercio al por menor, 1,7%.

En el trimestre abril-junio de 2022 y con respecto al trimestre enero-marzo, el costo unitario de la mano de obra por hora trabajada en las empresas constructoras retrocedió 1,3% y en los establecimientos manufactureros bajó 0,4%.

La economía mexicana avanzó un modesto 0,9% en el segundo trimestre de 2022 con respecto a los primeros tres meses del año en curso, y el crecimiento interanual fue de 1,9%. 

CON INFORMACIÓN VÍA SPUTNIK NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s