Se manifiestan 12 mil integrantes de FESIJAL, piden no se modifique la Ley de Pensiones

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, 12 mil integrantes de la Federación de Sindicatos Independientes de Municipios de Jalisco (FESIJAL), se dirigieron en cinco contingentes hacia el Congreso del Estado con el fin de buscan ser tomados en cuenta ante cualquier modificación a la reforma de la Ley de Pensiones del estado.

Liliana Guzmán Lara, secretaria de finanzas del Sindicato del Hospital Civil Viejo, explicó que cuando se hizo la primera reunión en el Legislativo, la diputada Laura Gabriela los advirtió sobre la reforma que le piensan aplicar a trabajadores; sin embargo aclaró que ya había sucedido con anterioridad en 2009, cuando les garantizaban que al aumentar las pensiones del estado iban a ser 100 años de viabilidad, pero son 12 años y siguen en números rojos.

«Son 12 años y seguimos en números rojos, son 12 años y ellos han venido saqueando nuestro dinero a más no poder. En intentos fallidos de inversiones, inversiones ganancias para grandes personas y de mucho perjuicio para la base trabajadora, con cinco peticiones, FESIJAL si propone, FESIJAL si está a favor de la base trabajadora», aseguró.

Llevan un pliego petitorio al Recinto Legislativo, donde proponen que no van a aportar un peso más a pensiones del Estado, no quieren que les modifiquen la Ley a Pensiones por lo que exigen se respete el cuarto transitorio y se meta a la ley para que el día de mañana nadie lo quiera modificar, que se topen las pensiones para que no se afecte a ningún sindicalizado, que el Gobernador no tenga tanto injerencia en el Consejo de IPEJAL y que el gobierno sea quien aporte a pensiones del Estado.

«Hoy en día no estamos de acuerdo, que le entre el gobierno del Estado, que pague la nómina de todos los trabajadores y eso le va a dar a Pensiones del Estado una solvencia económica donde no se descapitalice, eso es lo que pretendemos, son los cinco puntos que estamos pidiendo FESIJAL, en FESIJAL si proponemos, nos gustaría saber dónde están las demás federaciones», señaló.

Como ya había sido anunciada con anterioridad su llegada, esperan que el diputado Gerardo Quirino Velázquez, de Movimiento Ciudadano los reciba para que escuchen sus peticiones y exigencias, ya que esperan estas modificaciones no sean a modo, en perjuicio de los derechos laborales de los trabajadores, siendo más de 40 mil en el FESIJAL.

«Dijo la diputada Gabriela Cárdenas y la cito -‘hay una reforma lista y preparada’- y cierro la cita, después Quirino dijo que se hizo lo sí, fue una reforma, si esta viene de los trabajadores, hoy venimos los trabajadores a decirle que queremos la propuesta, pero pues está cerrado, esperamos que la junta de coordinación política nos atienda», dijo por su parte Juan José Hernández Rodríguez secretario general de la Federación.

Los contingentes que se aglomeraron fueron:

  • 1-Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I Menchaca”
  • 2-Antigüo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
  • 3-Oficinas centrales SIAPA
  • 4-Sindicato Policías de Guadalajara
  • 5-IPEJAL/ Glorieta La Normal

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s