Siguen negociaciones entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas

Continúan las negociaciones entre la empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. No se han cerrado. Mañana ante la Convención Nacional Democrática de los Telefonistas se presentarán los informes.

Y será hasta el lunes próximo, que en el marco de la Convención Nacional, se tomen decisiones.

“No presentamos contrapropuesta porque la empresa no presentó nada ante la Secretaría del Trabajo Previsión Social. Nosotros mantenemos la postura de que se respete la Cláusula 149 B”, dijo a El Sol de México, Israel Quiñones González, de la Comisión de Prensa del STRM.

Tras la huelga de 27 horas en Teléfonos de México que estalló el pasado 21 de julio, después de 3 años de conflictos entre empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, amplió el plazo de la negociación hasta este martes 20 de septiembre, para abordar el tema de las pensiones.

Para la STPS, “continúan las negociaciones. No se han cerrado”. Este miércoles 21 de septiembre, el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, informó en reunión “que la empresa no entregó propuesta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que el próximo lunes se reinstalará la Comisión Nacional de manera presencial y dará el informe completo”.

Desde el pasado 31 de agosto, ya transcurrieron 22 días y siguen las negociaciones, tras la huelga, primera en 37 años y tres años de conflictos entre empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mediadora en este conflicto laboral “continúan las negociaciones entre la empresa Telmex y el Sindicato de Telefonistas. No se han cerrado”.

Justo esta mesa de negociación fue una propuesta de la dependencia federal, sugerencia que aceptaron tanto la empresa Teléfonos de México (Telmex), como el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Y sigue en funciones esta Comisión Nacional con la que se hacen las negociaciones y se espera superar este problema.

Entre otros argumentos de la empresa, comentó en entrevista el líder de los Telefonistas Hernández Juárez, cuando se levantó la huelga, el pasado 21 de julio, que sus ingresos habían bajado.

Recordó que los ingresos de Telmex fueron de 26 mil millones de pesos en 2004 y actualmente son de 9 mil millones de pesos.

“Pero hay que preguntarse por qué cayeron los ingresos: Fueron decisiones de la empresa. Eso no ocurrió por obra del Espíritu Santo. Y luego se agravó con las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, comentó en esa fecha.

En suma, fue deliberada la degradación económica de la empresa Teléfonos de México. Se redujo su desempeño con la extracción de servicios y empresas que minaron sus ingresos, manifestó.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s