Huawei sube América Latina a la nube

Con nuevas zonas de disponibilidad (Availability Zones AZ) en México y Chile, Huawei permite que las empresas de América Latina migren fácilmente sus operaciones a la nube nativa dándoles soporte, redundancia y flexibilidad.

Durante el Huawei Cloud Latam Summit 2022, Fernando Liu, presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, dio a conocer que en el primer semestre del próximo año México y Chile contarán con nuevas zonas de disponibilidad (AZ) de Huawei destinadas a la implementación de servicios de nube.

“Para México anunciamos AZ2 y AZ3, que estarán para 2023, para Chile AZ3, y para Colombia nuestro nuevo POP para septiembre del 2022. Estamos aquí en Latinoamérica y para Latinoamérica”, destacó Liu.

Actualmente, Huawei cuenta con tres regiones de nube en América Latina: México, Brasil y Chile; nueve zonas de disponibilidad en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú; así como nueve Puntos de Presencia (POP’s) en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing en Latinoamérica de Huawei Cloud, explicó que si algún centro de datos llega a tener un impacto significativo o un problema de operación, las zonas de disponibilidad están ahí para ayudar a la continuidad del negocio, del servicio, que sean resilientes.

“Una zona de disponibilidad es aquella, como su nombre lo indica, que te ayuda a que el servicio diga disponible, en continuidad, en operación”, detalló.

Estás zonas no son tan grandes como los centros de datos pero aseguran los servicios de emisión crítica para que diga el negocio, mientras que el punto de presencia es un conjunto de equipo que ayudar a dar esa continuidad a servicios específicos, agregó Jiménez.

Por su parte, Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, explicó que las Availability Zones (AZ) consisten “un nodo grande de cloud”. “¿Qué significa eso? infraestructura de cloud que, como sabrán, va a tener servidores, almacenamiento, red, con todos los servicios dentro de un Data Center”, detalló el directivo.

Entonces lo que tenemos y lo que se presentó son Availability Zones en Chile y en México.

En Colombia va a ser un punto de presencia (POP), son menos recursos de cómputo pero también cuenta con infraestructura, expresó Saldaña.

“Y ¿qué es lo que buscamos con eso? El objetivo de cloud y si lo viéramos como los casos de uso, lo que intentamos es llevar los recursos de cloud lo más cercano a los usuarios finales”.

¿Porqué? Debido a que todos somos usuarios de cloud, y si nosotros queremos ver una película o bajar una foto de las que hay en la nube, nos podemos esperar medio segundo, no pasa nada, cuando una empresa tiene su negocio ahí y es muy transaccional no se puede esperar, ahí es donde la latencia y el tiempo de respuesta es muy importante, ejemplificó.

“La latencia la vamos a medir desde el punto donde está el cliente final va a viajar la información va a llegar a un data center, se le va a dar respuesta y regresa”.

Por lo que Huawei tiene presencia local para que ese tiempo sea muy corto y se pueda llegar a los 100 milisegundos promedio en toda la región.

CON INFORMACIÓN VÍA CARLAMTZG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s