Una encuesta realizada por Ring, mostró que 5 de cada 10 mexicanos tienen algún dispositivo inteligente instalado en su hogar, entre ellos, los servicios de voz, focos inteligentes y cámaras de seguridad.
De las personas encuestadas 42% de ellas usan servicios de voz; 21% focos inteligentes y 16% cámaras de seguridad. Además, algunos mencionan que tener internet lo identificaban como una opción de hogar inteligente.
Además, 98% de los encuestados aseguran que buscan tener un hogar inteligente; sin embargo el resto considera que el reto es la falta de wifi.
Ante esto 46% aún no adquiere algún dispositivo en wifi, pero lo harían para cuidar su hogar y monitorear a sus mascotas.
«Sin duda, México es uno de los países con mayor adopción de dispositivos de seguridad para el hogar inteligente de la región. No solo una gran parte de la población ya tiene algún dispositivo wifi, sino que entre quienes aún no lo tienen, hay un gran deseo de incorporarlas», dijo el director de Ring México, Bruno D’Avella.
En cuestión de seguridad solo 21% afirmó tener instalado algún dispositivo en su hogar como las cámaras de seguridad, video en portero, automatización de portones, chapas inteligentes y sistemas de monitoreo.
En cuanto marcas para tener dispositivos en un hogar inteligente
Los mexicanos identificaron seis marcas:
- Alexa
- Ring
- Steren
- Samsung
- Philips Hue
La encuesta fue hecha para 1,661 personas en agosto por Qualtrics con usuarios de Meta, Facebook e Instagram, de México.
CON INFORMACIÓN VÍA BUSINESS INSIDER MÉXICO