Secretaría de Economía presenta estrategia rumbo a una política industrial en México

La titular de la  Secretaría de Economía (SE) de México, Tatiana Clouthier, presentó la estrategia “Rumbo a una política industrial”, con el objetivo de alinear los esfuerzos de los diferentes actores económicos, públicos y privados, hacia un modelo que genere un crecimiento incluyente a través de la actualización tecnológica, el aumento del contenido nacional y del desarrollo del capital humano

La estrategia está conformada por cuatro ejes transversales para atender las necesidades de la industria:

  1. Innovación y tendencias tecnológicas-científicas.
  2. Formación de capital humano para las nuevas tendencias.
  3. Promoción de contenido regional.
  4. Industrias sostenibles y sustentables.

La política fue diseñada a partir del estudio de las acciones de países líderes en innovación industrial, así como en el análisis de las características específicas de México. Su propósito es brindar una ruta de acción clara para aumentar la competitividad de la economía mexicana en el presente y futuro.

Además de la secretaria Tatiana Clouthier, al evento de presentación también participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; el Director General de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s