PERSPECTIVAS_ El mundo necesita un nuevo contrato social, dice el Director General de la OIT

«El mundo necesita un nuevo contrato social», dijo el nuevo Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, a los miembros del Consejo de Administración de la OIT  en la sesión de apertura de su última reunión de 2022.

En su primer discurso ante el Consejo de Administración desde que asumió el cargo, el Director General dijo que «los valores fundacionales de la OIT en 1919 siguen siendo relevantes», y añadió: «Me comprometo a hacer todo lo posible para defender estos valores fundacionales de la OIT: nuestros valores comunes de paz, justicia social, crecimiento económico equitativo y solidaridad, respetando y protegiendo el medio ambiente».

Houngbo hizo un llamamiento a la creación de una «Coalición Mundial por la Justicia Social » para hacer frente a los retos que actualmente perturban el mundo del trabajo. La Coalición contará con la participación de un amplio abanico de partes interesadas y trabajará para «facilitar y reforzar la colaboración y la acción colectiva… [y] servir de marco para la coherencia política en materia de justicia social a nivel multilateral más amplio y más allá», dijo a los delegados.

Durante su reunión, el Consejo de Administración también debatirá las cuestiones derivadas de la 110ª reunión (2022) de la Conferencia Internacional del Trabajo  relativas al trabajo decente y la economía social y solidaria, así como la inclusión de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT. Además, se ocupará de garantizar el trabajo decente en las cadenas de suministro y de promover sistemas de productividad para el trabajo decente, entre otros muchos puntos de su agenda de 47 puntos.

El Consejo de Administración es el consejo ejecutivo de la OIT. Se reúne tres veces al año en Ginebra para tomar decisiones sobre la política de la OIT y establecer el programa y el presupuesto. La 346ª reunión se celebra del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2022.

CONN INFORMACIÓN VÍA OIT/ILO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s