AMLO destaca las labores de las Fuerzas Armadas en desfile por aniversario de la Revolución

Durante el desfile cívico-militar por conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son pilares del estado de derecho democratico y social.

“En esta nueva transformación como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del estado de derecho democratico y social”, aseguró el mandatario.

Así mismo enfatizó que con las nuevas reformas hechas a la Constitución, el Ejército y la Armada continuarán apoyando en labores de seguridad pública.

Al igual expresó que la Guardia Nacional (GN) se terminará de consolidar bajo la dirección de la Sedena. “Estoy seguro que seguiremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial, y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, dijo.

El presidente también lamentó que las Fuerzas Armadas se hayan utilizado indebidamente para reprimir al pueblo. Sin embargo, enfatizó que en el ámbito Latinoamericano en comparación con lo sucedido con los otros países del mundo, las Fuerzas Armadas de México son excepcionales: “porque nunca han pertenecido a la oligarquía los soldados marinos y oficiales vienen de abajo y tienen como origen la identidad del México profundo”.

El mandatario mexicano también recordó las lecciones que dejó la Revolución, al destacar que las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social.

“La otra es que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y en consecuencia consiguen a cambio como recompensa el apoyo del pueblo”, subrayó.

En su discurso mencionó al ex presidente Porfirio Díaz, y recordó que se orientó a favorecer a los ricos y dar la espalda a los pobres, “aunque era de origen humilde siempre procuro pretender a los de arriba y agradar a potentados nacionales o extranjeros (…) Consideremos esta paradoja, los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos, así las opresivas condiciones políticas económicas del Porfiriato provocaron la Revolución”.

López Obrador finalizó su discurso con la exageración a los oficiales de la Marina y Defensa: “que aumentaron este día histórico 20 de noviembre , y los convoco a mantener siempre en alto la lealtad al pueblo y el amor a la patria”.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s