“Necesitamos un buen aumento al salario”; López Obrador pide a empresarios no avorazarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las dirigencias de las cámaras empresariales que actualmente negocian empresarios con sindicatos y autoridades federales.

Desde Toluca, Estado de México, donde inauguró una clínica de hemodiálisis, destacó que pese a que el salario mínimo se ha incrementado en 60 por ciento, sigue estando por debajo de países de la región.

«Ahora estamos a punto de llegar a un acuerdo de conciliar el aumento para el año próximo y yo espero que los empresarios porque desde luego los dirigentes obreros van a coincidir con nosotros de que debe aumentar el salario mínimo en una proporción importante.

«Estamos enfrentando una inflación internacional, se fue la pandemia, pero ahora tenemos que enfrentar la inflación que generó la guerra de Rusia con Ucrania, que estamos controlando y por eso necesitamos un buen aumento al salario», recalcó López Obrador.

El titular del Ejecutivo destacó que los empresarios deben moderar sus ganancias, apoyar al gobierno, pagar sus contribuciones, sin dejar de ofrecer sus servicios a los clientes.

«Un empresario tiene que pensar en hacer negocios, y en obtener utilidades, eso es legítimo, yo nada más agregó que quiero que los empresarios que les prestan servicios públicos, empresas constructoras tengan utilidades, ganancias y le agrego una palabra: razonables. Que no se avoracen.

«Claro que tiene que tener utilidades, así queremos al sector empresarial del país, y que pagan impuestos, que contribuyen», detalló.

Para el presidente esas características conforman al empresario con dimensión social.

CON INFORMACIÓN VÍA EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s