Muere coordinador de la Guardia Nacional durante operativo en Zacatecas

La Guardia nacional confirmó la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la corporación en Zacatecas, durante un operativo conjunto contra la delincuencia organizada en el municipio de Pinos, cerca del límite entre Zacatecas y San Luis Potosí.

En Twitter, tanto la Guardia Nacional como el gobernador de Zacatecas, David Monreal, lamentaron el fallecimiento del general brigadier. 

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez aseguró en sus redes sociales que no habrá impunidad en este caso y calificó a Urzúa Padilla como un elemento ejemplar. 

Desde el pasado 4 de enero José Silvestre Urzúa fungía como coordinador de la Guardia Nacional, día que asumió el cargo en un evento realizado en las instalaciones de la onceava zona militar en el municipio de Guadalupe.

PLAN ZACATECAS II

El pasado 9 de septiembre en conferencia de prensa presidencial desde Zacatecas, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que desde el 26 de noviembre de 2021, cuando se puso en marcha el Plan Zacatecas II, impulsado por el Gobierno Federal, local y corporaciones municipales, han sido detenidos 92 generadores de violencia.

Durante la misma conferencia, Cresencio Sandoval informó que los índices del delito de homicidio han disminuido en el estado, e incluso se encuentran por debajo de la media nacional y con una tendencia a la baja, gracias a la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno logrado con el Plan Zacatecas II.

CON INFORMACIÓN VÍA SPR INFORMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s