TENDENCIAS_ Ningún jóven de América Latina debe quedarse fuera de la digitalización: Huawei

Los gobiernos y empresas deben trabajar en conjunto para que ningún jóven de América Latina quede relegado de la transformación digital, aseveró Jeff Wang, presidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei.

El ejecutivo de la compañía aseguró durante el foro LAC ICT Talent Summit, organizado por Huawei y la Unesco, que se encuentran comprometidos con iniciativas de inclusión digital y educativa en la región de América Latina y el Caribe, en donde han realizado inversiones en programas sociales.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta para poner a todos nuestros colaboradores a traer soluciones. Debemos unir esfuerzos para tener mejoras. Estamos comprometidos en la inclusión y desarrollo. El año pasado invertimos 22 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

“También hemos establecido 178 laboratorios en América Latina y el Caribe, hemos reunido algunos proyectos en México, Brasil, y esta sociedad nos da canales para poder exportar desde el sector privado y la academia para intercambiar ideas”, aseguró Jeff Wang.

El ejecutivo de Huawei aseguró que han proporcionado más de mil 800 becas para que los estudiantes se preparen para el futuro. Además, dijo que en 2019 se enfocaron en fomentar educación de calidad y con la Unesco crearon un programa educativo para ayudar a estudiantes a mejorar sus habilidades digitales.

“Conforme avanzamos en el mundo digital, creemos que nadie se debe crear atrás, por eso lanzamos iniciativas inclusivas”, añadió.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s