Reforma electoral o ‘Plan B’ tendrán que ser respaldadas por Morena en Senado: Cravioto

Morenistas dijeron que si llega al Senado el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados sobre la reforma electoral, ya sea constitucional o leyes secundarias, tiene que ser respaldadas por el grupo parlamentario.

En rueda de prensa, el vocero de la bancada, César Cravioto, dijo que de manera “mentirosa” se difunde que Morena será el partido político beneficiado con la reducción de 500 a 300 diputados federales.

Cravioto refirió que, en una simulación, de acuerdo con los datos de las elecciones intermedias de 2021, hoy Morena cuenta con 202 diputados y pasaría a 114, equivalente a 38 por ciento del Congreso, y no 40.5 por ciento como lo tiene actualmente; el PAN que tiene 115 diputados, 23 por ciento, con la reforma tendría 64 diputados, lo que significa 21.33 por ciento.

En el caso del PRI, comentó, que hoy tiene una representación de 13.8 por ciento con 69 diputados, tendrían 62 integrantes y crecerían a 20.6 por ciento, y en ese contexto “el PRI sería el gran ganón”.

Movimiento Ciudadano, que tiene el cinco por ciento, crecería a 7.33 por ciento de la Cámara de Diputados.

“El (Partido) Verde hoy tiene 41 diputados, o sea el ocho por ciento, por lo que tendría 16 diputados, o sea, bajaría al 5.33 por ciento. El PT tiene 33 diputados, el 6.6 por ciento, y bajaría a seis diputados, con lo que tendría dos por ciento”, precisó.

Agregó que en el caso del PRD que hoy tiene 15 diputados, el tres por ciento, tendría ocho diputados, lo cual representaría el 2.66 por ciento.

“Pero ¡oh, sorpresa!, el PES que hoy no tiene diputados, el Partido Redes Sociales Progresistas, que hoy no tiene diputados; y Fuerza por México, que hoy no tiene diputados: tendrían tres, dos y tres diputados. Entonces, que revisen bien nuestros opositores, se están equivocando rotundamente”, insistió.

Por otra parte, Cravioto se refirió a la marcha del domingo pasado y afirmó que el pueblo de México respalda la transformación nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de más de 50 años, tenemos un gobierno que ve por los más pobres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, así como por estudiantes, campesinos, pescadores y por el bienestar de todos los mexicanos». 

Destacó que en esta administración, los recursos públicos son usados para los programas sociales y «no para el derroche o los negocios de los amigos de quienes están en el gobierno”.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s