TELEPERFORMANCE Y UNI GLOBAL UNION FIRMAN UN ACUERDO GLOBAL

Teleperformancey UNI Global Union han firmado hoy un acuerdo global para reforzar los compromisos compartidos con respecto a los derechos de los trabajadores a formar sindicatos y participar en la negociación colectiva, al tiempo que se avanza en los principios sobre cuestiones clave como la salud y la seguridad y la supervisión del lugar de trabajo.

El pacto abarca a los 440.000 empleados de la empresa en todo el mundo. UNI, sus sindicatos afiliados y la dirección de Teleperformance comenzarán a aplicar el acuerdo en las próximas semanas, centrándose inicialmente en Colombia, El Salvador, Jamaica, Polonia y Rumanía.

El acuerdo se basa en el reconocimiento de los derechos laborales fundamentales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y en el respeto de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. [Teleperformance también reconoce a UNI como parte interesada a efectos del plan exigido por la Loi de devoir de vigilance (Ley del deber de vigilancia) en Francia].

Daniel Julien, Presidente y Director General de Teleperformance, ha declarado: «Desde la fundación del Grupo, nos hemos centrado en ser una empresa responsable y transparente con un enfoque constante en la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados en todo el mundo. El acuerdo firmado con UNI aportará un marco complementario para seguir mejorando nuestras prácticas en beneficio de todos nuestros empleados.»

Christy Hoffman, secretaria general del sindicato UNI Global , dijo: «Este acuerdo es un hito importante para Teleperformance y sus trabajadores. Constituye la base de una nueva relación entre los interlocutores sociales mundiales y presenta compromisos sólidos y ejecutables para aplicar los derechos fundamentales de los trabajadores de Teleperformance. Esperamos construir la confianza y fomentar una relación constructiva con Teleperformance en los próximos años.»

CON INFORMACIÓN VÍA UNI GLOBAL UNION

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s