Legisladores logran acuerdo sobre reforma de vacaciones; se mantienen 12 días continuos

A fin de que el primero de 2023 entre en vigor la reforma laboral en materia de vacaciones, senadores y diputados se ponen de acuerdo en la nueva redacción del dictamen para que sean los trabajadores quienes decidan si toman o no sus 12 días de vacaciones continuas.

El senador Napoleón Gómez Urrutia dijo en conferencia que todos los legisladores llegaron a un acuerdo sobre la base del documento original que subió el Senado y que está agendada para que se presente en el pleno de la Cámara de Diputados, que “quede como lo habíamos establecido y que sea un derecho del trabajador”.

En la conferencia de prensa también acudió la senadora Patricia Mercado, quien dijo que era importante hacer el ajuste en el documento eliminará cualquier duda en su aplicación.

Destacó qué hay acuerdo para que se vote hoy en el pleno de la Cámara de Diputados y se pase de manera inmediata al Senado de la República, para dar tiempo al Ejecutivo de que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) antes de que concluya el año y pueda entrar en vigor el primero de enero de 2023.

Diversos sindicatos estuvieron manifestándose a las afueras de la Cámara de Diputados desde las 8:30 de la mañana, bloqueando las distintas puertas de acceso, esto con la intención de mantener una presión constante a los legisladores que en parte se negaban a mantener el dictamen de ley tal y como lo había aprobado el Senado de forma unánime con anterioridad.

Con información de El Economista y redacción STRMnoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s