Jóvenes Construyendo el Futuro habrá capacitado a cerca de 2.5 millones de jóvenes para 2023

Para 2023, Jóvenes Construyendo el Futuro habrá beneficiado a cerca de 2.5 millones de mexicanos capacitados a través de este programa social, informó el Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

De acuerdo con el funcionario, a la fecha hay dos millones 339 mil personas incorporadas al programa y se espera que para 2023 se alcance los 2.5 millones de beneficiarios. Además, el próximo año también se cumplirán los 100 mil millones de pesos invertidos en el programa desde su creación. 

En entrevista para La Jornada, Bolaños López destacó que en estos cuatro años, Jóvenes Construyendo el Futuro ha contado con la participación de 370 mil centros de trabajo, es decir, empresas que se encargan de capacitar a los jóvenes a cambio de una remuneración que el gobierno le da a los aprendices. 

Esta remuneración ha ido evolucionando en estos años; en un inicio la beca era de 3 mil 600 pesos y ha aumentado en la misma proporción que el salario, lo cual significa que como éste ha incrementado en los últimos años la beca también, al punto que para 2023 la beca será de 6 mil 310 pesos, lo que representa un aumento de 75% en cuatro años. 

Para Bolaños López, el próximo año será de consolidación del programa y se terminará de convertir en una herramienta transexenal, independientemente de quién llegue a la presidencia en 2024. 

CON INFORMACIÓN VÍA SPR INFORMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s