Megacable rechaza propuesta de Televisa para fusionar su negocio de redes fijas

La propuesta contemplaba combinar las operaciones de telecomunicaciones fijas de ambas compañías en una misma entidad, que de haber prosperado habría nacido con el 83% del mercado de televisión de paga a nivel nacional en México.

Megacable Holdings rechazó una propuesta de Grupo Televisa para combinar las operaciones de telecomunicaciones fijas de ambas compañías en una misma entidad, que de haber prosperado habría nacido con el 83% del mercado de televisión de paga a nivel nacional en México y hasta 11 millones de suscriptores únicos de banda ancha y servicios de voz.

Televisa divulgó este martes una propuesta de fusión de su negocio Izzi Telecom con el de Megacable para fortalecer a ambos grupos económicos en el negocio de las telecomunicaciones fijas en México, donde también participan empresas como Totalplay y Telmex.

La propuesta de Televisa contemplaba una fusión, a través de un intercambio de acciones con una prima de aproximadamente 19% para los accionistas de Megacable, en la cual los accionistas de Megacable y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45% y 55% de la compañía combinada”, informó Grupo Televisa.

Grupo Televisa dijo que la propuesta también incluye la posibilidad de que, al cierre de la transacción, los accionistas de Megacable reciban un dividendo especial en efectivo por aproximadamente 14,800 millones de pesos.

Después de estudiar la propuesta, Megacable Holdings dijo que mantiene sus planes de inversión y crecimiento en las telecomunicaciones fijas por separado:

“Megacable analizó ampliamente la propuesta y el pasado 8 de diciembre, por unanimidad resolvió rechazarla, dado que el plan de negocios actualmente aprobado por el consejo de Megacable ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta. El 12 de diciembre, dicha resolución le fue notificada a Televisa”, dijo Megacable Holdings.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s