Lanzan programa de capacitación laboral para especialistas en metaverso en España

El interés de las personas por comenzar a formar parte del metaverso ha ido en aumento. Así, la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, anunció que el programa de recualificación profesional comenzará con un proyecto de desarrollo de ecosistemas del metaverso, promovido por la empresa Immersive Oasis.

Los participantes dentro del programa tendrán la posibilidad de aprender los conocimientos básicos para trabajar en la industria del metaverso. El programa consistirá en la formación de 17 personas, las cuales serán seleccionadas llevando a cabo una formación de 260 horas, contando con una práctica de 80 horas en la misma empresa.

Luego de que la capacitación finalice, la compañía realizará la selección de 5 personas, con el propósito de que trabajen allí en una posición a tiempo indefinido. Dentro del marco de este curso de formación, el ayuntamiento realizará el financiamiento de la formación y el 65% de los costos laborales del primer año de los empleados.

El metaverso y su crecimiento

La industria del metaverso ha demostrado ser uno de los mercados con mayor rápido crecimiento en los últimos años. Aún no existe una definición exacta en torno a qué se entiende por la palabra de metaverso. Aunque, para muchos, el metaverso es una realidad virtual.

Ha sido descrito como una realidad virtual en la cual las personas interactúan entre sí, al emplear la figura de los conocidos avatares. Dentro de este mundo, las personas pueden construir casas y realizar distintos tipos de transacciones.

Las iniciativas de formación dentro de esta nueva industria, se vuelven fundamentales para que distintas personas puedan adquirir las herramientas necesarias para comenzar a formar parte de esta nueva industria.

CON INFORMACIÓN VÍA BEINCRYPTO.ES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s