AMLO propone a Biden integrar América a partir de la fuerza laboral y el desarrollo tecnológico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, integrar América a partir de una nueva política económica y social en todo el continente, basada en factores clave como la fuerza laboral y el desarrollo tecnológico, además  de los recursos naturales, el ahorro en el transporte y la demanda de los mercados. 

El mandatario le comunicó este mensaje a Biden en su visita a México, cuya agenda incluye la participación de ambos en una reunión bilateral y posteriormente en la Cumbre Líderes de América del Norte, junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau. 

Este lunes 9 de enero, en la reunión bilateral México- Estados Unidos, López Obrador le planteó a Biden que, si bien el T-MEC ha sido valioso para consolidar e integrar los procesos productivos de ambos países, en los puertos del Pacífico aumenta el arribo de mercancías asiáticas. 

“Y la pregunta que nos hacemos es: ‘¿no podríamos producir en América lo que consumimos?’ Claro que sí. Es asunto de definición y de planear conjuntamente el desarrollo futuro”, detalló López Obrador. 

Y agregó que la unión y asociación en América equivale a consolidar definitivamente a la que denominó como ‘la región más importante del mundo’; aunque advirtió que la integración productiva que propone “debe contar con el respaldo de inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América, sin excluir a nadie”. 

Además, López Obrador dijo que “es momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe”, al que calificó de opuesto a la ‘buena voluntad’ del expresidente Franklin D. Roosevelt. 

Y, finalmente, advirtió que, en la reunión, que se realiza en el marco de los 200 años de las relaciones bilaterales entre México y EE. UU., se abordarán temas estratégicos para la región como el fortalecimiento de las cadenas de suministro, la seguridad compartida y la migración 

CON INFORMACIÓN VIA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s