La población de China se reduce por primera vez en 60 años

La población de China continental se redujo en 850,000 personas en 2022 a 1.4 millones, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas . El país registró 9.56 millones de nuevos nacimientos y 10.41 millones de muertes en 2022.

La noticia llega después de años de caídas en las tasas de natalidad y cuando Beijing se enfrenta a una crisis demográfica inminente.

El declive es el primero en China desde el fallido Gran Salto Adelante de Mao Zedong a principios de la década de 1960, cuando la hambruna en todo el país se cobró 30 millones de vidas.

China tuvo su crecimiento más lento en 2021

La caída en 2022 también se produce después de que China registró su crecimiento demográfico más lento en 2021, cuando su población aumentó en 480,000 personas.

Estos nuevos datos plantean implicaciones drásticas para la salud de la economía de China, como la posible caída de la demanda de bienes como la vivienda y una población en edad laboral significativamente reducida.

Las muertes en el país también aumentaron, en parte debido a la pandemia

China se ha estado recuperando de un aumento en las muertes relacionadas con covid-19 durante el último mes. 

El sábado, las autoridades sanitarias informaron de casi 60,000 muertes relacionadas con el covid-19 entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.

Las firmas de datos de salud en otras partes del mundo estiman que el número total de muertes por la pandemia en China en los próximos meses alcanzará al menos 1 millón. 

Mientras tanto, India está lista para superar a China como la nación más poblada del mundo. La ONU proyectan que la población de la India alcanzará los 1670 millones de personas para 2050, mientras que se espera que China tenga una población menor de 1,320 millones para entonces.

INFORMACIÓN VÍA BUSINESS INSIDER MÉXICO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s