Google recortará 6% de su fuerza de trabajo a nivel mundial

Ante la incertidumbre macroeconómica, presiones inflacionarias y ajustes a la demanda, Google se ha convertido en la más reciente corporación tecnológica en anunciar el recorte de hasta 12 mil plazas de trabajo, sumándose a Amazon, Meta y Microsoft entre otras.

Mediante una carta enviada a los ‘googlers’, como se refieren a los empleados de la compañía, Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, detalla que ya se notificó a los trabajadores en Estados Unidos que se verán afectados, mientras que en otros países la notificación podría tomar algo más de tiempo acorde a las normativas locales.

El recorte anunciado a la fuerza de trabajo representa alrededor del 6 por ciento de los empleados a nivel mundial de Google, aunque no se ofrecieron mayores detalles respecto a la proporción de trabajadores en Estados Unidos y el exterior que se verán afectados.

Alphabet se sumaría así a otras compañías tecnológicas que han anunciado el recorte a su fuerza laboral, como Meta, que anunció el despido de 11 mil empleados, Microsoft con una cifra similar, Amazon hasta 18 mil y Salesforce con cerca de 8 mil.

Pichai explicó que en los últimos dos años se llevó a cabo la contratación de personal para “igualar y alimentar” el “periodo de crecimiento espectacular”, cuando se incrementó la demanda de soluciones y dispositivos tecnológicos para hacer frente a las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Aunque empresas de múltiples sectores aún evalúan la conveniencia del trabajo híbrido y remoto, la demanda atípica por dispositivos y soluciones de principios de 2020 se habría apagado conforme se registraba el regreso a las oficinas.

Las declaraciones de Pichai hacen eco de las afirmaciones hechas antes por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien también apuntó a apuestas que se hicieron respecto al crecimiento de ciertos segmentos como el comercio electrónico y no se concretaron. Recientemente, Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó también que el sector estaría viéndose afectado por el bajo crecimiento económicoy un proceso de normalización de la demanda.

“Me pesa mucho el hecho de que estos cambios afectarán la vida de los Googlers, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”, señala Pichai en la carta.

Los recortes de empleo afectarán a los empleados en toda la empresa matriz de Alphabet y en “áreas de productos, funciones, niveles y regiones”, dijo.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s