STPS depura registro de contratos; hay 139,000 y 90% podrían quedar sin efecto

El número de contratos colectivos de trabajo con registro en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) suman 139,000, y no 550,000 como se reportó al inicio de la administración; y de este universo la autoridad laboral espera que cumplan con el proceso de legitimación al menos 18,000 de ellos.

Así lo informó la secretaria de Trabajo, Luisa María de Alcalde Luján, al dar a conocer que faltan 100 días para concluir con el proceso de legitimación, y dado que no habrá prórrogas, aquellos contratos que no cumplan con este proceso serán dados de baja.

A su vez, el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), Alfredo Dominguez Marrufo, informó que hasta la fecha se han legitimado 12,641 contratos en donde ha participado 2.4 millones de trabajadores.

Destacó que las industrias comercio, alimentos, turismo y automotriz son quienes más han legitimado, y las entidades federativas que encabezan este cumplimiento son el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

“Tenemos poco tiempo, pero ha personal suficiente les llevar a cabo los procesos de legitimación”, afirmó Dominguez Marrufo.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s