Miembros del Sindicato de Trabajadores de Alphabet se manifestaron frente a la oficina de Google en Nueva York con motivo de los recientes despidos, así como para pedir mejores condiciones para quienes se desempeñan como evaluadores de anuncios.
El mes pasado, Alphabet -la matriz de Google- anunció la eliminación de alrededor de 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo.
Los evaluadores de Google son los encargados de calificar la calidad de los anuncios y la búsqueda de Google, para ello entrenan, prueban y evalúan algoritmos de búsqueda.
Los estándares laborales mínimos de Alphabet, que incluyen un salario de 15 dólares por hora, cubren a la mayor parte de los trabajadores.
El sindicato denunció, sin embargo, que los evaluadores han quedado fuera de esos beneficios; en ese sentido entregaron una petición al vicepresidente Prabhakar Raghavan.
“Le estamos pidiendo a Google que venga a la mesa y negocie con el Sindicato de Trabajadores de Alphabet para pagarles a los trabajadores los salarios justos y los beneficios que se les deben”, señalaron.
El 81 por ciento de los ingresos totales de la empresa provienen de los anuncios de búsqueda, generados en gran parte a partir de este trabajo “invisible”, apuntaron.
El jueves Alphabet informó ingresos trimestrales inferiores a los esperados.
El beneficio neto de Alphabet cayó a 13 mil 620 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 1.05 dólares por acción, desde 20 mil 640 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por publicidad de Google, que incluye Search y YouTube, cayeron a 59 mil 40 millones de dólares desde 61 mil 240 millones de dólares, ya que los anunciantes, los mayores contribuyentes a las ventas de Alphabet, redujeron el gasto para hacer frente a la inflación persistente, las altas tasas de interés y los temores de recesión.
CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA