EDITORIAL
A penas el 21 de julio de este 2022, los telefonistas hicimos uso de la herramienta más fuerte a la que tiene acceso la clase trabajadora. En este contexto, los medios y la sociedad en su conjunto se mantuvieron atentos a cada movimiento que el Sindicato realizará durante este proceso jurídico y político.
La huelga se levanta el 22 de julio, pues la Secretaria de Trabajo y Previsión Social tomó la propuesta del STRM de la instalación de una mesa técnica junto con la empresa Telmex y con este mecanismo, demos- trar por medio de procesos actuariales una demostración científica y empírica de que la razón está de lado de los trabajadores y que, la empresa debe cumplir a cabalidad con el Contrato Colectivo, tanto en materia de las vacantes ya negociadas con anterioridad, como con la cláusula 149 ter de este Contrato.
Ante estos acontecimientos y la continuación de la negociación tripartita, el STRM mantuvo una postura estratégica y negociadora.
El pasado 16 de enero de este 2023 se firma el acuerdo entre el STRM y Telmex, todo con la mediación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de que el Presidente López Obrador se mantuviera al tanto de está importante negociación.
Este acuerdo, marca un nuevo camino para nuestra organización. Se demuestra la fuerza y unidad del STRM, así como su capacidad política derivada de la unidad de los trabajadores que conformamos esta gran organización.
Las condiciones que rodean al mundo del trabajo en estos tiempos requieren de solidaridad y fortalecimiento del movimiento obrero nacional, de forma que, la consolidación de un gran movimiento unitario logré emprender mayores conquistas a favor de la clase trabajadora.
Los Telefonistas han demostrado una vez más, que la defensa de los derechos de los trabajadores es fun- damental para que una verdadera transformación nacional sea posible, además de que el sindicalismo demuestra ser la mejor opción para que los trabajadores defiendan sus derechos y generen conquistas para su bienestar.
CONTINÚA LEYENDO, SÓLO DESCARGANDO EL “RESTAURADOR. 22 DE ABRIL” o continúa on line.