Hasta el próximo 21 de agosto estará en consulta pública el anteproyecto de condiciones técnicas mínimas para la interconexión entre concesionarios de telecomunicaciones y las tarifas que resulten de las metodologías de costos que estarán vigentes para el año 2025.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este documento tiene el objetivo de definir las condiciones técnicas mínimas necesarias para que la interoperabilidad e interconexión de las redes públicas de telecomunicaciones se dé de manera eficiente, cumpliendo con los estándares de calidad que se determinen.
Asimismo, busca establecer las características de los modelos de costos que el IFT, como órgano constitucional autónomo utilizará para calcular las tarifas de los Servicios de Interconexión, resultado de la metodología de costos para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.
“En virtud de lo anterior, la presente Consulta Pública tiene por objeto transparentar y dar a conocer la presente propuesta de regulación, su análisis de impacto regulatorio e información adicional a efecto de que las personas interesadas en la misma, puedan tener un mayor entendimiento sobre sus medidas y términos propuestos por el Instituto”.
A partir de ello, destaca el órgano regulador, las personas interesadas pueden emitir sus comentarios, opiniones o aportaciones que permitan fortalecer la propuesta normativa, así como para afinar con mayor precisión los posibles impactos que se desprendan a razón de su posible entrada en vigor.
CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC