Ante la crisis de seguridad de Ecuador, el Estado garantiza los servicios de telecomunicaciones y conectividad para toda la ciudadanía.
A través de su cuenta de X, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (Mintel) de Ecuador anunció que los servicios de telecomunicaciones están garantizados para toda la ciudadanía y que la fuerza pública trabaja para proteger la infraestructura de redes que permite la conectividad.
La comunicación surge ante la crisis de seguridad que vive el país y que incrementó en las últimas horas, luego de que la tarde de este miércoles 9 de enero un grupo de hombres encapuchados, armados y con granadas irrumpiera en vivo en el canal de televisión pública TC en Guayaquil.
Como respuesta inmediata, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró la existencia de un Conflicto Armado Interno y ordenó a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”.
Un día antes, Noboa declaró estado de excepción para todo el país por 60 días, tras la fuga del criminal Adolfo Macías, alias “Fito”, de una cárcel de Guayaquil.
Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo recomendó el teletrabajo para el sector público y privado, con el propósito de “salvaguardar la integridad física y el bienestar de los trabajadores”.
El Mintel también solicitó a la ciudadanía que se informe por medio de canales oficiales, a fin de evitar que se difundan noticias falsas a través de redes sociales o sitios en Internet.
Cabe recordar que el 9 de agosto de 2023, previo a los comicios electorales del país andino, el quinto candidato en intención de voto, Fernando Villavicencio, fue asesinado a la salida de un evento de campaña.
CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS