Laboral

Adiós Sanborns: Las 5 sucursales más emblemáticas que cerró Carlos Slim en los últimos años

La nostalgia se apodera de los capitalinos ante el cierre de algunas de las sucursales más emblemáticas de Sanborns. Estas tiendas, que por décadas fueron punto de encuentro para generaciones, han bajado sus cortinas, dejando un vacío en el corazón de muchos.

Estas sucursales, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, se caracterizaban por su arquitectura, su amplia variedad de productos y su ambiente familiar.

Razón del cierre de tiendas

Aunque la empresa no ha emitido un comunicado oficial detallando las razones exactas de estos cierres, diversos factores podrían haber influido en esta decisión. La pandemia de COVID-19, por ejemplo, aceleró la transformación del comercio minorista, impulsando el comercio electrónico y afectando la rentabilidad de las tiendas físicas.

Además, los consumidores han modificado sus preferencias, buscando experiencias de compra más personalizadas y digitales. La creciente competencia de nuevas cadenas comerciales y plataformas en línea también ha puesto presión sobre las tiendas departamentales tradicionales. Asimismo, es posible que Grupo Sanborns esté llevando a cabo una reestructuración de su negocio, priorizando ciertas áreas y cerrando aquellas que no resultan rentables.

Sucursales que cerraron en los últimos años:

  • Sanborns Churubusco: Ubicada en una zona de gran tradición comercial, esta tienda era un referente para los habitantes del sur de la ciudad.Su cierre sin duda dolió y aunque aseguraron que solo estaría en mantenimiento, no hay pistas de su regreso.
  • Sanborns Hipódromo: Esta sucursal, situada en una de las colonias más antiguas y emblemáticas de la CDMX, era conocida por su ambiente familiar y su arquitectura, a unos pasos del metro Chilpancingo, antes del 2017, fungió como uno de los establecimientos con mayor concurrencia de visitantes.
  • Sanborns San Ángel: Muchos clientes se quejaron acerca de este cierre, ya que consideraron que es una parte fundamental del ecosistema de la zona, sin embargo, se dice que esto fue por remodelación aunque no hay una fecha definida de regreso
  • Sanborns Boker: Situado en la calle 16 de septiembre en el emblemático edificio  Booker, esta tienda de las más reconocidas del Centro Histórico de la CDMX, cerrará sus puertas definitivamente lo que ha conmocionado a propios y extraños.
  • Sanborns La Fragua:En 2018, La Fragua que fue uno de los Sanborns más concurridos por su estratégica ubicación en Reforma, asimismo, era de las sucursales más longevas, al contar con servicio desde 1954. Tenía dos murales de Rufino Tamayo en su comedor.

Las tiendas Sanborns eran más que un simple lugar para comprar. Eran un punto de encuentro para amigos y familiares, un espacio para disfrutar de un café y un pastel, y un referente cultural de la ciudad. Su cierre representa el fin de una era y deja una profunda huella en la memoria de quienes las frecuentaban.

A pesar de estos cierres, aún existen numerosas tiendas Sanborns operando en el país. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de esta cadena comercial persiste. Los consumidores y los empleados se preguntan si esta tendencia de cierres continuará y qué medidas adoptará la empresa para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.

CON INFORMACIÓN VÍA MERCA2.0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *