MexicoTelecom

Así es como Telcel y Telmex mantendrán comunicada a la ciudadanía ante huracán ‘Beryl’

A unas horas de que el huracán Beryl impacte en la península de Yucatán, Telcel y Telmex trasladan plantas de emergencia, baterías y cuadrillas especializadas para atender afectaciones en servicios provocadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Como parte de su plan de contingencia, Telcel y Telmex movilizan personal especializado a nodos principales que requieran atención, y con colaboradores monitoreará constantemente para atender con agilidad cualquier daño.

Telcel y Telmex ante las emergencias

A través de un comunicado, las compañías de telecomunicaciones informaron conjuntamente que mantienen coordinación con las autoridades de Protección Civil.

Telmex asegura instalaciones y puntos críticos como salas de fuerza e instalaciones prioritarias para el correcto funcionamiento de servicios; trasladó máquinas de emergencia y combustible para garantizar su operación en caso de afectaciones en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se abastecen de materiales e insumos y la colocación de tapiales en sus instalaciones.

  • Telcel trasladó plantas de emergencia y baterías para la operación de sitios celulares.
  • Esto, ante un eventual corte en el suministro eléctrico de la región por el huracán Beryl.

Los Centros de Atención a Clientes, ubicados en la zona donde se espera el impacto del huracán Beryl, se iniciaron las labores de aseguramiento y resguardo de para evitar daños materiales. La empresa detalló:

“Desde el Centro Nacional de Supervisión, Telmex monitorea en tiempo real las condiciones de la red troncal para detectar en forma inmediata algún corte e iniciar trabajos de reparación con personal especializado, en cuanto condiciones y autoridades lo permitan”.

Telcel garantizó que está permanentemente preparado con su plan ante casos de contingencia y con personal altamente capacitado para hacer frente ante cualquier situación de emergencia creada por el huracán Beryl.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *