De gira por Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que el pueblo de México va a dar una lección de democracia al mundo entero en la elección del próximo 2 de junio.
Durante un mitin en Altamira, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que en octubre próximo, “el mejor Presidente de la historia”, Andrés Manuel López Obrador, le va a poner la banda presidencial.
“Ese día (2 de junio), el pueblo de Altamira, el pueblo de Tamaulipas, todo el pueblo de México, estoy segura, que le va a dar una lección al mundo entero, una lección de democracia, una lección de participación ciudadana y también una lección de que aquí en México queremos continuar con la cuarta transformación de la vida pública.
“Sepan que después de 200 años de la República, porque en octubre de este año no solamente nos van a dar la banda presidencial, por parte del mejor Presidente y va a seguir siendo el mejor Presidente de México, sino que se cumplen 200 años de que llegó Guadalupe Victoria, el primer presidente electo de la República, y en esos 200 años también va a hacer una hazaña la transformación: por primera vez va a haber una mujer Presidenta, una mujer Presidenta de la transformación”, exclamó.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo también se refirió a la refinería de Tampico e incluso ironizó por los dichos de su contrincante de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez.
“Hubo alguien que dijo que iba a cerrar una refinería en Tampico, ni siquiera la geografía sabía… Vamos a seguir fortaleciendo la refinería de Madero, eso que lo tengan claro (…) cuando llegó el presidente, y no me van a dejar mentir los trabajadores petroleros, esa refinería estaba abandonada, prácticamente cerrada, y cada año le fue invirtiendo 3 mil, 4 mil millones de pesos y hoy está funcionando con la producción de alrededor de 100 mil barriles de petróleo diario y vamos a seguir fortaleciéndola”, ofreció.
CON INFORMACIÓNN VÍA MILENIO