Internacional

La primera ronda de elecciones en Francia fue una “moción de censura para Macron”

Los resultados de la primera vuelta de los comicios parlamentarios franceses, a favor de los partidos de derecha, significan una moción de censura presentada contra el presidente en ejercicio, Emmanuel Macron, y su equipo, señaló el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov. 

La derechista Agrupación Nacional y las fuerzas afines obtuvieron la victoria en la primera ronda de las elecciones parlamentarias celebradas en Francia, al reunir el 33,4% de los votos, informó el periódico Parisien, basándose en los datos del Ministerio del Interior del país. 

“La primera vuelta resultó ser una moción de censura para Macron y su línea política (…) El mandatario no dimitirá, por supuesto, pero ha quedado claro que su política goza del apoyo solo de uno de cada cinco franceses”, escribió Kosachov en su canal de Telegram.

A juicio del senador, la preferencia que dio el electorado a las fuerzas radicales de la derecha y la izquierda, al batir el récord de hace 40 años de asistencia a las urnas, significa que a los ciudadanos les preocupa el rumbo que sigue el país. 

“Al mismo tiempo, es notorio que los franceses votan con el corazón en la primera vuelta, y en la segunda con la cabeza, o sea, que la primera etapa no decide nada”, resumió el parlamentario. 

Para triunfar en la primera vuelta los candidatos deben reunir más de 50% de los votos, los que no lo logran deben participar en la segunda vuelta. En la Asamblea Nacional de Francia hay 577 escaños, para obtener la mayoría se debe reunir 289 mandatos. 

La segunda vuelta de los comicios parlamentarios franceses está programada para el 7 de julio.

CON INFORMACIÓN VÍA SPUTNIK

You may also like

Comments are closed.