“Ya están pensando en tratar de anular la elección, saben que no la van a ganar, por eso el mejor antídoto es el voto masivo”, afirmó el líder nacional de Morena, Mario Delgado al advertir la judicialización del proceso electoral por parte de la oposición.
“Salgamos a votar de manera masiva, que no le demos margen a la derecha de impugnar la elección, de tratar de llevarla a los tribunales, de tratar de ganar en la mesa lo que no van a ganar en las urnas”, conminó el dirigente morenista.
Esta tarde, en una conferencia de prensa el morenista acusó a la derecha de infundir miedo para que la gente no salga a votar:
“¿Cuál es la apuesta de la derecha? el miedo, que la gente no salga a votar, decir que hay zonas muy peligrosas en el país y que es muy riesgoso que salgan a ejercer su voto, (…) por eso dicen que el 30% de las casillas está en zonas de alto riesgo”.
Señaló que la participación de los mexicanos ha sido muy alta en los últimos procesos electorales, por lo que esperan una gran respuesta para el próximo 2 de junio “será un día histórico, será una jornada cívica, ejemplar y pacífica”.
Aseguró que las encuestas mantienen a Claudia Sheinbaum como ganadora con una ventaja de 2 a 1, sin embargo, enfatizó en no confiarse y convocó a la gente a votar el próximo 2 de junio.
Anticipó que Sheinbaum ya se encuentra lista para el debate del domingo 19 de mayo e invitó a los simpatizantes a asistir al cierre de campaña el 29 de mayo en el Zócalo capitalino.
CON INFORMACIÓN VÍA PROCESO