Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas Pliego, acusó al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de manejar una campaña negra en redes sociales contra él y sus empresas. La queja contra funcionarios del gobierno federal se extendió a Elvira Concheiro, tesorera de la Federación, por desconectar a Banco Azteca del pago de impuestos en represalia, señaló el empresario sin dar pruebas, por nuestra denuncia de los libros de texto comunistas.
El empresario aseguró que hay una campaña negra en su contra que se ha hecho extensiva a sus empresas Totalplay, Elektra, Banco Azteca, y Tv Azteca. Aquí yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia. ¡Usted está manejando la campaña negra en contra de Ricardo Salinas. No se haga el loco. Ya lo vimos y ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales!, declaró el empresario en una entrevista con el conductor Jorge Garralda, durante una emisión en Tv Azteca, de la que Salinas Pliego es dueño.
En medio de la emisión para una campaña de donativos promovida por Garralda, el tercer hombre más rico del país llegó al estudio. Vengo a denunciar, anticipó. “Existe una campaña negra en contra de Ricardo Salinas y sus empresas, y se manifiesta en toda una serie de mentiras para meterle desconfianza al público sobre las empresas mías, Totalplay, Elektra, por supuesto el Banco Azteca y, bueno, a Tv Azteca siempre la atacan de todo, es normal.
La novedad es que ahora están atacando a las otras empresas y tienen una campaña muy fuerte en redes desacreditando al banco, desacreditando a Elektra, desacreditando a Totalplay, ahí están activísimos en redes sociales, comentó Salinas Pliego, quien a inicios de esta administración formó uno de los primeros cuadros del “consejo asesor empresarial de Andrés Manuel López Obrador. En ese punto, sobre la presunta maquinación en su contra, el magnate acotó: yo no creo que el presidente sepa, pero pues si no sabía, ya sabe.
Salinas Pliego enfatizó que Banco Azteca “por supuesto que está bien (…) la desgracia de esta campaña negra es que va tirándole a crear desconfianza sobre la institución, que es una cosa muy sucia”, sobre todo por el giro financiero, pues la confianza es el fundamento de la banca, recalcó
CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA