Una vez más, Telmex ha hecho ajustes a sus planes. Los usuarios han ganado mucho porque son tres planes de Infinitum residencial los que han visto mejorar sus velocidades sin que haya costo extra para los usuarios.
La confirmación la ha dado ni nada menos que Héctor Slim, director general de Telmex. A través de un tuit, Slim confirmó:
“A partir de hoy @Telmex aumenta la velocidad de sus paquetes @infinitum residencial y de negocio de 100 a 150, de 200 a 250 y de 300 a 350 Megas, con la misma velocidad de subida y bajada, por el mismo precio. Más velocidad y mejor experiencia para nuestros cliente”.
Los beneficiados serán los usuarios de residencial y de negocios que tengan paquetes con voz y datos, así como los usuarios que tengan solo internet. El resultado es el siguiente:
Precisamente en junio del 2023 Telmex aumentó la velocidad de sus paquetes Infinitum, también sin costo adicional. En aquel entonces se confirmó el aumento para los paquetes de 50, 80, 200 y 500 mbps. Algunos de esos paquetes son los que vuelven a subir sus velocidades en esta ocasión.
Los problemas de Telmex
Apenas en febrero pasado Carlos Slim aseguró que Telmex “ya no es un negocio“. Sus motivos fueron que América Móvil no ha podido entrar al mercado de televisión de paga y que Telmex se ha convertido en una compañía con números rojos que, según dijo, no puede ser vendida. Las declaraciones fueron contundentes, pero el remate también: Slim dijo que vender Telmex está fuera de toda posibilidad porque la empresa seguirá, indudablemente, siendo mexicana.
El matiz que dio también es importante. El magnate no descartó que al menos una parte de la empresa fuera vendida. “Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana“, según una declaración entonces retomada por El Financiero.
Solo si todo va bien, Telmex tendrá finanzas recuperadas para 2040, fecha en que terminará de pagar a 40,000 jubilados que reciben pensiones con valor por encima de su último sueldo, según dijo Slim. Algunas de esas pensiones corresponden a hasta 160% por encima de su último sueldo.
Izzi también hizo lo propio y aumentó la velocidad de internet a sus usuarios apenas en marzo de 2024.
CON INFORMACIÓN VÍA XATAKA MÉXICO