Telecom

Meta dejará de recomendar contenido político en Instagram y Threads

El conglomerado Meta manifestó en un comunicado que dejará de recomendar “proactivamente” contenido de carácter político en dos de sus principales plataformas, Instagram y Threads en las próximas semanas -en un año con varias elecciones presidenciales, incluida la de Estados Unidos-. 

No obstante, expresaron que habilitarán una función para que aquellos usuarios que quieran conservar estas recomendaciones, lo puedan hacer. Esta medida también se implementará en Facebook, en una fecha posterior.

Desde la compañía aseguran que por defecto, aquellos usuarios que sigan a cuentas que publiquen este tipo de contenidos, lo seguirán viendo en su Feed e Historias, ya que estas modificaciones solo se verán reflejadas en las secciones de recomendaciones como “explorar, Reels, Recomendaciones In-Feed y Usuarios sugeridos”, es decir, contenido de usuarios que no se siguen.

En su comunicado, Meta detalla las cuentas seleccionadas como no aptas para ser recomendadas públicamente, como aquellas con contenido “potencialmente relacionado con cosas como leyes, elecciones o temas sociales”.

Meta afirmó que “cuentas profesionales en Instagram”, podrán chequear si están en condiciones de ser recomendados por la plataforma, “en función de si publicaron contenido político recientemente”, y “solicitar una revisión si no están de acuerdo con nuestra decisión o dejar de publicar este tipo de contenido por un período de tiempo, para poder ser elegibles para ser recomendados nuevamente”.

Adam Mosseri, director de Instagram, sostuvo que el objetivo de la media “es preservar la capacidad de las personas de elegir interactuar con contenido político, respetando al mismo tiempo el apetito de cada persona por él”.

CON INFORMACIÓN VÍA OBSERVACOM

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *