A nivel regional, uno de los elementos fundamentales para que el mercado funcione bien es que las regulaciones sean de calidad, que estén basadas en datos y que se eliminen reglas que ya no están siendo útiles para el desarrollo de la industria, sostuvo Maryleana Méndez, secretaria general de ASIET.
“Sobre ello estamos trabajando fuertemente junto con la plataforma de reguladores de telecomunicaciones en América Latina, Regulatel, y vamos a estar trabajando en un estudio sobre mejora regulatoria en la región”, adelantó en entrevista con ConsumoTIC.
Asimismo, la representante de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) dijo que este año se seguirá poniendo atención en temas como la piratería de contenidos, pero también en materias como la ciberseguridad e inteligencia artificial.
“Queremos que el desarrollo digital sea inclusivo, seguro y que esté acompañado de habilidades digitales de la población, de tal forma que no sólo sean capaces de hacer un uso productivo, sino también seguro, y que no sólo seamos consumidores de tecnología, sino que produzcamos tecnología.
Maryleana Méndez también adelantó que la agenda de ASIET también incluye encuentros como el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital, que se realizará en junio en la Ciudad de México.