AMLO, CONFERENCIA MATUTINA
Mexico

Apoyo a reforma de pensiones refleja la desesperación de PAN y PRI, dice AMLO

Aunque celebró el apoyo que expresaron el PAN y el PRI a la reforma de pensiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición solo está demostrando su nivel de desesperación en esta temporada electoral.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que así como Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que apoyará este proyecto, también debería respaldar la reforma a la industria eléctrica.
“Me dio mucho gusto ayer que los del PRI y hasta los del PAN, fíjense a qué nivel de desesperación o lo que hace la temporada electoral, ellos reformaron la Constitución para quitarle los derechos a los trabajadores en cuanto a sus pensiones, primero Zedillo y luego Calderón, esas reformas a las pensiones significaron de que el trabajador al jubilarse iba a recibir menos del 50 por ciento de su salario”.
El jefe del ejecutivo dijo que ahora que va a presentar la iniciativa se van a cancelar las leyes Zedillo y Calderón en pensiones.
“Y me dio mucho gusto porque ayer dice el dirigente del PRI que van a apoyar. Luego me entero que también la candidata del bloque conservador dice que van a apoyar la reforma, qué bueno, lo celebro”.
López Obrador anunció que el 5 de febrero enviará un paquete de reformas constitucionales, entre ellas, mejorar las pensiones para los trabajadores.
Desde entonces ha señalado que las aportaciones gubernamentales para completar al 100 por ciento las pensiones de los trabajadores se obtendrían de aplicar más medidas de austeridad.
CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *