Los robots son considerados por muchos una amenaza laboral porque pueden acabar sustituyendo a las personas. Esta tecnología con forma humana sigue probándose en la actualidad para su incorporación a las empresas, aunque en algunos casos sin mucho éxito.
El vídeo de un robot colapsando después de 20 horas de trabajo se ha hecho viral en redes y ha abierto el debate sobre la jornada laboral. Millones de reproducciones acumula la publicación de Agility Robotics.
La presentación del robot trabajador en una feria no ha logrado el resultado esperado por sus creadores. Tras 20 horas cargando cajas en una cinta automática,el autómata se ha desvanecido. Una imagen muy llamativa que no ha pasado por alto en redes para iniciar una discusión y protesta colectiva
Muchos han aprovechado el curioso suceso para cuestionar la jornada laboral.También han señalado que si un robot no era posible de cumplir ese horario como lo iban a hacer las personas.
“Ni los robots aguantan y luego nos llaman a nosotros generación de cristal venga ya”, “pero las guardias de los residentes son de 24 horas” o “seguro le pagaban a 6 euros la hora y con horario partido” son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios para quejarse de las condiciones laborales de algunos empleos.
“Pues que nadie le diga al robot que tiene que hacer eso durante 35 años”, ha bromeado un usuario refiriéndose al sistema de cotización en España.
CON INFORMACIÓN VÍA EL CONFIDENCIAL