Mexico

AMLO celebra que PRI apoye reforma de pensiones: “que bueno, hasta las piedras cambian”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PRI haya anunciado que dará su apoyo a la reforma que presentará el presidente para que los trabajadores tengan pensiones que alcancen el 100 por ciento de su salario al momento de retirarse.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no importa que lo hagan por motivaciones electorales pues lo importante es hacer cosas que beneficien a la población.

“No le hace que sea por cuestiones electorales o la temporada, pero lo celebro porque los partidos son instrumentos de lucha, nada más, al servicio del pueblo, simples instrumentos, lo que interesa son las causas, lo que importa es que haya justicia, democracia, libertades independientemente de los partidos, entonces qué bien”.

Ayer, el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se declaró a favor de la reforma para que la pensión de los trabajadores sea de 100 por ciento de su último salario, siempre y cuando no se toquen sus recursos abonados a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Subrayó por ello que la anunciada iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar el sistema de pensiones deberá precisar de dónde va a salir el dinero, pues los recursos de las Afores no pueden pasar a manos del gobierno, toda vez que es producto del esfuerzo de los trabajadores.

Tras este anuncio, López Obrador, aseguró que este apoyo no tuvo ningún condicionamiento ni acuerdo con los priistas, “nosotros no negociamos principios ni ideales, no entramos en componendas con ningún grupo”. 

“Ah qué bueno, qué bueno! Hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error, cómo, si ellos, sus antepasados promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros, y cómo de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de las minorías y se olvidan de los campesinos y se olvidan de los obreros y se olvidan del pueblo”.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *