Telecom

Gasto en TIC crecerá 10% en 2024; prioridades, ciberseguridad e IA: IQSEC

En 2024, el gasto en tecnologías de información y comunicaciones (TIC) crecerá 10 por ciento en México, en comparación con 2023, por arriba del crecimientoesperado a nivel mundial, de 8 por ciento; la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial (IA) serán las principales prioridades y necesidades de las organizaciones, advirtió IQSEC.

De acuerdo con información de IQSEC, empresa especializada en ciberseguridad e identidad digital, el crecimiento estimado en México permitirá pasar de una transformación digital hacia el inicio de una era digital en todos los sectores.

La compañía explicó que durante los últimos años, la transformación digital ha sido el foco de las organizaciones que buscan obtener ventajas competitivas y modernizar sus procesos, lo que ha impulsado el inicio de una era digital en la que los negocios se ubican ya en un estado constante de innovación, lo que hace imperante la necesidad de priorizar el gasto en ciberseguridad.

Abundó en que la ciberseguridad ha sufrido una evolución al interior de las organizaciones, pues dejó de ser un “lujo” y ya no sólo es una máxima prioridad, ahora es una necesidad absoluta a nivel mundial por el aumento de ciberataques en todas las escalas, y México cerró el año siendo el segundo país en América Latina con más ciberataques de la región.

Debido a esto, en México la ciberseguridad representó 3.4 por ciento del gasto total de tecnologías de la información en 2023, lo que representa un incremento de 10.7 por ciento, en comparación del año anterior, lo que ha permitido que 57.5 por ciento de las empresas ya sea capaz de detectar ataques de phishing.

IQSEC agregó que otra de las prioridades de inversión que destaca por su relación directa en aplicaciones de ciberseguridad es la IA, ya que 40 por ciento de las empresas nacionales ha aumentado su uso y con esto México se ha posicionado en el quinto lugar de adopción a nivel Latinoamérica, únicamente detrás de Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *