Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que en la agenda legislativa de su grupo parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones se buscará concretar las reformas en materia de reducción de la jornada laboral e incrementos al salario mínimo.
“Se está trabajando para perfeccionar y construir, por consenso, una reserva a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, en el horizonte de planeación que se estableció por parte de la mesa de trabajo.
“Esperamos que para el mes de marzo ya se tenga una redacción puntual que será presentada ante Pleno de manera directa como reserva”, explicó en conferencia de prensa.
Por otro lado, dijo, se impulsará una iniciativa “para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, al garantizar en la Constitución Política que los incrementos al salario mínimo nunca estén por debajo del crecimiento de la inflación que se registre en el último trimestre del año”.
También, en paralelo, se analizará la iniciativa del Presidente de la República para que las pensiones y jubilaciones de los trabajadores, que prestaron sus servicios por 30 o 40 años, sean dignas, expuso.
CON INFORMACIÓN VÍA PROCESO