Semiconductor
Mexico

Semiconductores asentarán modelo económico social de AMLO: Buenrostro

El desarrollo de la cadena de proveeduría en México para la producción de semiconductores es un pilar base para afianzar el modelo económico social que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.

En la cuarta reunión de la Red Informal de Intercambio de Semiconductores, que se llevó a cabo en Ciudad de México, la funcionaria destacó que ellos pusieron en marcha la política industrial con visión social que define sectores, regiones y prioridades para orientar el crecimiento económico del país:

“En este sentido, los semiconductores son parte fundamental de esta política”.

Semiconductores con política social

Durante la inauguración del evento, Raquel Buenrostro añadió:

“En la presente administración afianzamos un modelo económico social, demócrata, participativo y humanista, el cual busca garantizar dignidad humana, autonomía y libertad de cada persona, así como reconocer y respetar la capacidad del pueblo para transformar la historia y la sociedad”.

Esta cuarta reunión, que tendrá dos días de trabajos, está dirigida a los países miembros, además de la participación de diversos actores relevantes de la iniciativa privada y de la academia para el sector de semiconductores.

Acompañó a la secretaria la jefa de la División de Productividad y Dinámica Empresarial de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, Chiara Criscuolo, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En septiembre de 2022, la administración de Joe Biden invitó al gobierno de México a la inversión de semiconductores, con la integración de la Ley Chips y Ciencia que contempla un programa de subsidios de casi 50 mil millones de dólares y buscará ampliar la capacidad productiva de los semiconductores para competir con China.

“Todas las empresas de semiconductores ya nos han comentado que al construir nuevas fábricas en Estados Unidos les gustaría que el resto de la cadena de suministro estuviera en América del Norte. Así que queremos explorar con ustedes cómo podemos alinear nuestras políticas para maximizar toda esa cadena de suministro”, dijo Gina Raimondo, secretaria de comercio de Estados Unidos en 2022 cuando hicieron la invitación.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *