AMLO, NYTimes
Mexico

¿Youtube bajó la mañanera de AMLO por divulgar teléfono de periodista del NYT? Lo que sabemos

La transmisión de la conferencia matutina del pasado jueves 22 de febrero en el canal del Gobierno de México en Youtube fue bajada este sábado. Sin embargo, en el canal del mandatario sigue el video, aunque se editó el momento cuando López Obrador lee la carta de la periodista y dice su número telefónico personal.

Ese día, el Presidente expuso en la pantalla de la sala de conferencias en Palacio Nacional el escrito de la corresponsal del NYT en México, el cual incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas a su círculo cercano.

López Obrador tachó de “pasquín inmundo” al NYT por indagar los presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018 con base en una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

La divulgación de los datos personales de la periodista por parte del Presidente provocó la condena del gremio en México y el propio NYT le respondió al mandatario mexicano, señalando que “es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”.

No obstante, AMLO rechazó que haya sido un error la divulgación de la información de la reportera.

“No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, pero además es la representante de The New York Times”, expresó el mandatario en su siguiente conferencia cuando fue cuestionado por la reportera Jessica Zermeño, de Univision.

Además, advirtió que volvería hacer algo así si se trata de “un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México. Por encima de la ley, está la autoridad moral y la autoridad política”.

“Si ustedes calumnian, aquí hay réplica, con todo, sea quien sea. Imagínense que termina el presidente de México chantajeado, arrinconado, en el banquillo de los acusados por ustedes, por una agencia de un gobierno extranjero”, agregó.

La periodista insistió y le señaló que México es el país en donde hay más violencia en contra de periodistas y ejemplificó con algunos casos en particular.

Sin embargo, el mandatario dijo que se requiere autocrítica para revisar el tipo de periodismo que se hace. “No reprimimos, no censuramos, no desaparecemos gente”.

El presidente pidió: “bájenle una rayita a su prepotencia”.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *