InternacionalLaboral

Médicos de Inglaterra, en huelga una semana

Los junior doctors, médicos en período de formación o prácticas, iniciaron este miércoles una huelga de seis días en Inglaterra, la más larga de la historia del sistema público de salud británico, para obtener una mejora en sus salarios.

Estos médicos, que ya habían parado durante tres días antes de Navidad, tras haber protagonizado otras huelgas en los últimos meses, decidieron adoptar una nueva medida de presión tras la falta de acuerdo con el gobierno conservador.

Este nuevo movimiento de lucha llega en un momento en el que el sistema de salud pública, el NHS (National Health Service), está colapsado por las gigantescas listas de espera.

Según el gobierno británico, se cancelaron 88,000 citas médicas durante los tres días de huelga de diciembre y el diario The Times cifró en 200,000 el número de consultas que se verán afectadas por este nuevo movimiento.

El periódico fija además en un millón el número de citas anuladas debido a las huelgas convocadas hasta ahora por los junior doctors.

“No habrá más médicos” si el gobierno no acepta aumentar los salarios, dijo Hamish Bain, un médico de 30 años, que forma parte de un paquete de huelga delante del hospital Saint-Thomas, en el centro de Londres.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *