Laboral

Trabajadores de Audi ‘frenan’ huelga: Aceptan aumento salarial de 10.2%

Con 2 mil 220 votos a favor, trabajadores de Audi pusieron fin a la huelga en la planta de la armadora alemana en San José Chiapa, Puebla, este 18 de febrero yaceptaron la propuesta del alza al salario del 10.2 por ciento.

“De los 4 mil 161 compañeros con derecho a voto, los votos sufragados son 3 mil 348, de los cuales 0 votos son nulos, 2 mil 220 votos a favor, por el sí; mil 128 votos en contra, por el no”, dijo el sindicato a medios tras la votación.

Audi dijo en un breve comunicado que la votación se llevó a cabo conforme a marcos normativos establecidos, por lo que se da por finalizada la huelga en la planta y el día martes 20 de febrero se reestablecerán los tres turnos laborales.

“El acuerdo fue aprobado con 2 mil 220 votos a favor. Se otorga un aumento total de 10.2 por ciento. Este incremento representa el 7 por ciento directo al salario, más un incremento en prestaciones del 3.2 por ciento”, dijo Audi.

La armadora agradeció a los representantes de la negociación contractual, así como de sindicatos para alcanzar dichos acuerdos y lograr la solución al conflicto que mantuvo cerrada la producción en la planta desde el pasado 24 de enero, tras ser negada la propuesta de un alza al salario del 15.5 por ciento.

Audi México informó que la mayoría de los empleados aprobó el Contrato Colectivo de Trabajo 2024.
Audi México informó que la mayoría de los empleados aprobó el Contrato Colectivo de Trabajo 2024. 

Hoy por la noche el Sitaudi (Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi) señaló que el 66.3 por ciento de los trabajadores que votaron avalaron la propuesta de aceptar el alza del 10.2 por ciento al salario y prestaciones.

Audi dejó de producir en promedio hasta 750 unidades por día en su planta de San José Chiapa, Puebla, donde se fabrica el Audi Q5. En enero, la producción de Audi cayó 74.1 por ciento a 4 mil 109 unidades y las exportaciones cayeron 77.4 por ciento a 3 mil 371 vehículos exportados, en medio del conflicto laboral.

Cabe destacar que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social fue un mediador importante entre la negociación del sindicato y la empresa para lograr este acuerdo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *